Chile asegura una nueva medalla en el Para Tenis de Mesa de Lima 2019

Chile aseguró este domingo una nueva medalla en el para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En el primer día de la competencia por equipos, Cristian Dettoni y Matías Pino tuvieron una jornada redonda en su grupo de la Clase 6-8 Varones. Los nacionales derrotaron por 2-0 a Perú y por no presentación (3-0) a Canadá, suficiente para quedarse con el primer lugar del Grupo B.

Chile quedó libre en cuartos de final, por lo que accedió de manera directa a la ronda de semifinales, asegurando una nueva medalla para nuestro país. Sus rivales saldrán del partido de cuartos de final que jugarán Argentina y Estados Unidos.

La jornada también fue positiva para Cristián González y Maximiliano Rodríguez en la Clase 3-5 Varones. Los nacionales derrotaron por 2-0 a Perú y a Guatemala mientras que cayeron por 1-2 ante Estados Unidos. Así, ganaron el grupo C, avanzando a cuartos de final, ronda donde enfrentarán a México.

En el Grupo A de la Clase 1-2 Varones, Luis Flores y Vicente Leiva cayeron por 1-2 ante Brasil. Este lunes juegan ante Cuba, buscando avanzar a la siguiente ronda.

Finalmente, por el Grupo A de la Clase 9-10 Varones, Manuel Echaveguren y Gustavo Castro perdieron por 0-2 ante Brasil, por lo que este lunes buscarán un triunfo ante Puerto Rico que los instale en semifinales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile