Chile aseguró su clasificación a la ATP Cup 2020

Una gran noticia para el tenis nacional se conoció esta jornada de martes, tras informarse que Chile logró la clasificación a la ATP Cup 2020.

La clasificación se dio gracias al triunfo de Cristian Garin sobre el uruguayo Pablo Cuevas en el Masters 1000 de París y a las derrotas de Casper Ruud y Ricardas Berankis, en el mismo torneo.

Chile no había aparecido en el primer corte de 18 equipos, el cual se dio a conocer el pasado 13 de septiembre, donde tiene gran importancia el ranking del número uno de cada país. La ubicación actual de Garin en el ranking ATP le permite a Chile ingresar en este segundo corte.

La ATP Cup se jugará entre el 3 y 12 de enero de 2020 en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney. El torneo se jugará en el formato de seis grupos de cuatro equipos cada uno, y las series consistirán en dos partidos de singles y uno de dobles, todos a tres sets. Además, la ATP Cup entregará un máximo de 750 puntos ATP y, al contrario del nuevo formato de Copa Davis, contará con la presencia de los mejores del mundo, como Roger Federer o Stefano Tsitsipas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ariel Román/
Séptimo Game
Foto: Archivo Instagram Federación de Tenis de Chile