Chile avanza a cuartos de final del Mundial Frontón 30 Metros de Pelota Vasca

Chile Pelota Vasca Damas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La delegación nacional de Pelota Vasca sumó el paso a cuartos de final en dos categorías del Mundial Frontón 30 Metros, el cual se está disputando en el Estadio Español y el Centro Vasco de Santiago.

Chile logró instalar a sus parejas de frotenis masculino y paleta goma femenina entre los ocho mejores del torneo. Esto luego de que los nacionales Osvaldo Ortiz y Julián González derrotaran a Carlos Cuadra y José Luis Schlicker (Costa Rica) por 15-9 y 15-6 en frontenis masculino mientras que en paleta goma femenina, las nacionales Maritxu Bastarrica y Rosario Valderrama se quedaran con el triunfo por 2-0 ante las estadounidenses Esther Ziganda y Geneva Ayarra.

De esta manera, Chile enfrentará a España por cuartos de final de frontenis masculino (jueves 24, Estadio Español, 09:00 hrs aproximadamente) mientras que en paleta goma femenina tendrá como rival a Argentina (jueves 24, Centro Vasco, 11:00 hrs aproximadamente). De perder en cuartos de final, los equipos nacionales jugarán ronda de consolación este mismo jueves, ambos partidos en el Estadio Español.

En las otras dos categorías, frontenis femenino y paleta goma masculina, Chile jugará por lugares secundarios. Esto luego de que en la jornada de miércoles, Chile cayera 0-2 ante Cuba en paleta goma y ganara 2-0 a El Salvador en frontenis.

Por ende, Chile enfrentará a Argentina por el quinto lugar de frontenis femenino (jueves 24, Estadio Español, último partido de la jornada, a eso de las 19:00-20:00 hrs) mientras que enfrentará a El Salvador en paleta goma masculina en la ronda de consolación (Jueves 24, Centro Vasco, 12:30 – 13:30 hrs, aproximadamente).

El programa de este jueves puedes descargarlo desde este link. La entrada al Estadio Español y al Centro Vasco es totalmente gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional Pelota Vasca
Foto: Gentileza Archivo AS Chile