Chile avanza a la final del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino y clasifica al Premundial Sub 16

Chile se impuso este viernes a Brasil, avanzando a la final del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino, el cual se está disputando en Puerto Aysén, además de clasificar al Premundial Sub 16 que se jugará el 2019.

Luego de unos primeros minutos con dominio brasileño, Chile pasó adelante en la segunda mitad del primer cuarto, el cual terminó ganando por 13-10.

En el segundo parcial, Brasil volvió a tomar la delantera en el marcador, llegando a sacar 5 puntos de ventaja. La Roja Sub 15 reaccionó a tiempo para irse al descanso ganando por 28-23.

El tercer cuarto fue completo para Chile, que dominó de principio a fin. Un marcador de 45-35 a favor de la Roja marcó el final de estos 10 minutos de juego.

Chile llegó a estar arriba por 17 puntos en la primera mitad del último parcial, lo que daba a entender que el triunfo nacional sería relativamente tranquilo. Pero Brasil volvió al partido, logrando empatar a 55 puntos, cuando quedaban solo 38 segundos de partido. Fernanda Ovalle, una de las grandes figuras nacionales, estuvo certera desde la línea para marcar cinco tiros libres, que le dieron el triunfo a Chile por 60-55.

Fernanda Ovalle fue la máxima anotadora nacional con 28 puntos mientras que en el equipo brasileño, Brenda Silva, con 18 puntos, fue la mejor anotadora.

Este sábado, a partir de las 20:00 hrs, Chile se enfrentará a Ecuador por el título del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Américas
Foto: Connie Bahamondes
Vídeos: Gentileza @Canal_CDO

Recomendamos