Chile avanza a la segunda ronda del Mundial de Fútbol Calle

Siguen las buenas noticias para Chile en el Mundial de Fútbol Calle, tanto en varones como en damas, tras la clasificación de ambas selecciones a la segunda ronda del torneo.

Durante la jornada de hoy las mujeres se midieron frente a Gales donde ganaron por 10 goles a 0. Luego las chicas se enfrentaron en un duro partido a Estados Unidos y la buena racha siguió a pesar de que la Roja había jugado hace tan solo un par de horas, las jugadoras sacaron toda la garra chilena dejando de lado el cansancio, y el partido terminó con un triunfo para las nacionales de 9 goles a 0 por sobre las yanquis. “Poco a poco los rivales son cada vez más fuertes, pero hay que sacar todos los partidos. Mañana nos toca un rival que también va por la Copa: Hungría, por lo que tenemos que llegar con todo” dijo la iquiqueña y goleadora del equipo, Priscilla Ibacache.

Por su parte, los hombres también conservan el invicto. Durante la primera parte de la jornada la Roja se enfrentó a Bulgaria. El partido fue complicado, ya que el arquero nacional Axel Gebahuer sigue lesionado, por lo que el rancaguino Erickson Cárcamo jugó resguardando el arco nacional. Y a pesar de que comenzamos el partido con el marcador en contra, poco a poco Chile repuntó y gracias a la excelente actuación del temucano Gabriel Pardo y los goles de Daniel Cisterna, el “valpo”, la selección nacional terminó ganando el partido por 10 goles a 5.

Más tarde nuestros hombres se enfrentarían a la selección de Corea del Sur, donde nuevamente desplegaron todo su fútbol, dando como resultado final 6 goles a 2 a favor de nuestra roja.

“El sueño de todo chileno es lo que nosotros estamos viviendo: representar a nuestro país en un Mundial. Las cosas se están dando demasiado bien para nosotras y los hombres, pero sabemos que el camino se nos va a poner más difícil, por lo que tenemos que estar preparados…” señaló la ariqueña, Bianca Jiménez.

Los partidos se pueden seguir en vivo por la web oficial del torneo o por la cuenta de Youtube de Homeless World Cup.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Web Oficial Mundial Fútbol Calle y Redfutbolcalle.cl
Foto: Redfutbolcalle.cl