Chile avanzó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Calle

Si en algo se ha diferenciado este Mundial de los demás ha sido en el gran nivel deportivo que han exhibido todas las selecciones. Este año varios países han dado la sorpresa: Hungría, Namibia, Rumania -solo por nombrar algunos- han superado todas las expectativas en cuanto a su fútbol. Esto, sumado a las grandes potencias históricas del Fútbol Calle: México, Brasil, Portugal -entre otros- han hecho que este certamen se muestre el mejor de los juegos, por lo que la competencia ha sido mucho más dura.

A pesar de todo esto, Chile aseguró su paso a cuartos de final en ambas categorías, femenina y masculina en la Copa del Mundo de Fútbol Calle.

Los chicos se enfrentaron a Escocia y Dinamarca en donde tuvieron que luchar duro por mantener el primer lugar en la tabla y asegurar así el paso a la siguiente etapa. En ambos partidos la roja triunfo con un desempeño admirable en la cancha. Frente los escoceses Chile ganó por 6 goles a 0 y luego contra Dinamarca el marcador cerró 8 a 1 a favor de los nacionales.

La figura de la jornada fue el representante de Valparaíso, Daniel Cisternas, quien poco a poco se ha ganado un puesto en la selección y se ha posicionado como uno de los goleadores del torneo: “Estoy contento, me he ganado un puesto en la selección y eso me ha costado esfuerzo, así es que estoy feliz. Además me están saliendo los goles, que es lo que siempre he hecho… ahora si hay que estar atentos que cada vez son más complicados los rivales, no podemos aflojar” señaló el porteño.

Por su parte, las mujeres también tuvieron una gran jornada en donde ganaron por 7 goles a 3, en un complicado partido a Kirguistán. “Vamos avanzando, y ya estamos en cuartos de final. El equipo está jugando muy bien y estamos demasiado concentradas en lo que se viene. Acá solo hablamos de fútbol” advirtió Bianca Jiménez, la representante de Arica.

Este sábado 17 de agosto, los hombres jugarán contra Indonesia a las 15.20hrs (9.20am de Chile) y quien gane pasará a semifinales que se jugarán a las 18.40hrs (12.40pm de Chile) donde se enfrentarán a ganador del partido entre Brasil y Portugal. Por su parte, las mujeres se medirán frente Holanda a las 14.20hrs (8.20am de Chile), luego las ganadoras del encuentro se medirán a las 18.20hrs (12.20pm de Chile) en semifinales, frente a vencedor del partido entre Polonia y Kirguistán.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl