Chile buscará ante Brasil la final del Sudamericano Premenor Femenino de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección premenor de vóleibol femenino ganó su último partido de la fase clasificatoria al representativo de Paraguay en sets corridos, con parciales de 25/8 y 25/14, en otra gran demostración de juego colectivo.

Las nacionales comenzaron un poco dubitativas, y al primer tiempo técnico llegaron con ventaja de 8 a 5. Sin embargo, a la vuelta del descanso, las nacionales rápidamente se pusieron 16 a 6 arriba y terminó cerrando 25 a 8.

La rojita presionó siempre con el servicio, complicando la recepción de las guaraníes, que no tenían pase y no podían armar ataques. Chile trabajó generalmente por las puntas, con Ramírez, Vera y Martí, controlando además el bloqueo con Hamann y Reyes.

En el segundo set las cosas no cambiaron y las pupilas de Ivert Mondaca, se hicieron del partido con un 25 a 14, demostrando mucha superioridad sobre sus rivales.

Chile logró su primer objetivo, que era meterse entre las cuatro mejores del certamen y ahora luchara por alcanzar un lugar en el podio.

Este viernes 15 a partir de las 13:00 horas de nuestro país, jugará por segunda vez frente a Brasil, ahora por el paso a la final del certamen, y fue justamente ante este rival que las nacionales comenzaron a mostrar un vóleibol diferente en el campeonato.

El partido puede seguirse vía online a través de Ustream.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos