Chile buscará quedarse con el quinto puesto de la Copa Panamericana de Hockey Césped

PanAmCup_BRA_CHI_2013_0565..m.w550.h412.5

La Selección Chilena Masculina superó este miércoles por un contundente 5-0 a su similar de Brasil, en el marco de la última jornada de grupos de la Copa Panamericana de Hockey Cesped en Canadá.

Ante la ‘verdeamarelha’, el combinado que dirige Diego Amoroso no mostró puntos bajos y presentó un alto nivel de concreción. Los tantos fueron marcados por Martín Rodriguez (18′), Felipe Eggers (41′), Alexis Berczely (44′), Cristián Zarhi (50′) y Thomas Krussig (53′).

Con la victoria, Chile llegó a cuatro puntos, ya que en sus anteriores presentaciones cayó 1-5 ante Trinidad y Tobago y en el debut empató 2-2 frente a Canadá.

Lamentablemente, la Roja no pudo alcanzar las semifinales debido a que Canadá derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago, resultado que dejó a Chile en el tercer lugar del Grupo B con 4 puntos, por lo que ahora buscará quedarse con el quinto lugar del torneo. Su primer encuentro será ante Uruguay este jueves 15 desde las 11:30 hrs, partido que podrá verse por streaming en la web de la Federación Panamericana de Hockey Césped

En este Panamericano participan ocho países divididos en dos grupos, donde los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales. El campeón del torneo clasifica al Mundial de La Haya 2014, en Holanda, y los seis primeros a la Copa Panamericana del 2017.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Web Federación Panamericana Hockey Césped