Chile cae al noveno puesto tras la tercera jornada del Mundial Juvenil de Golf

La tercera ronda del Mundial Juvenil de Golf en Japón no fue la mejor para la delegación chilena, que compite desde el 24 de junio en el Chukyo Golf Club en la Ciudad Toyota en Japón.

Joaquín Niemann logró mantener el buen juego y sigue como el mejor jugador chileno de la competencia al firmar una tarjeta de 71 impactos en la tercera ronda del evento. Con el tercer día de juego listo en Japón, Niemann se mantiene como el mejor representante nacional, completando vueltas de 65, 69 y 71 impactos y es cuarto en el Leaderboard Individual del torneo.

Rodrigo Rivas no logró repetir el buen inicio de las dos primeras jornadas y cedió los buenos resultados al terminar el día con un score de 79 golpes, que lo lanzó al puesto 38 empatado y con un acumulado de cinco golpes sobre el par.

Lucas Rosso, al igual que Niemann, firmó un score de 71 golpes (par) y ayudó con su tarjeta al resultado del país. El último integrante del equipo chileno, Diego Salinas, también aportó con su tarjeta de 75 impactos (+4), para que así Chile acumule un total de cuatro golpes bajo el par de la cancha, durante el torneo y se posiciona sólo en el noveno puesto del tablero marcador.

Moving Day, así se conoce en el mundo del Golf al tercer día de juego en cada torneo. Es este el día donde los competidores salen a atacar para poder ponerse en posición avanzadas y darse chances de ganar el campeonato.

Eso fue exactamente lo que hizo el campeón defensor Venezuela. Por segunda vez en el evento, el venezolano estrella del equipo, Jorge García, ayudó a su país con una ronda de 64 palos y es líder en la competencia individual. Asimismo, su compañero de equipo, Alejandro Perazzo, firmó su mejor score de lo que va de campeonato y con 67 golpes ayudó a catapultar a Venezuela al tope del leaderboard en la competencia por equipos.

El conjunto Vinotino acumula 18 golpes bajo el par de la cancha y le sacó tres golpes de ventaja a Estados Unidos, que marcha segundo con -15. Mañana es el último día de juego en Chukyo y el Campeón defensor puede lograr una tremenda hazaña al convertirse en bicampeón del Mundial Juvenil de Golf.

A Chile le resta tener un buen día de golf y así poder volver a ubicarse en la parte más alta del tablero. Los representantes nacionales han demostrado que pueden bajar por muchos palos el par de la cancha y si logran llevar a cabo esta tarea, su participación en este torneo será una gran mejora respecto al año pasado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *