Chile cae ante Argentina en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Masculino de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un emocionante partido que definía al primer lugar del Grupo B en el Sudamericano de Volleyball Masculino, Chile cayó ante el seleccionado argentino por 3 sets a 1.

Durante los primeros minutos se vio un encuentro parejo, donde no existieron grandes diferencias en el marcador. No obstante, después del primer tiempo técnico, la Albiceleste manejó el juego en base a diferentes puntos rápidos hacia las líneas, los cuales que lograron confundir a los locales, ganando el parcial por 25-18.

En la segunda parte del encuentro la historia sería mejor para La Roja que, aunque empezó perdiendo, consiguió cambiar el ritmo del partido gracias a un juego más aéreo, el cual provocó que las definiciones de los puntos fueran más prolongadas y estratégicas. De esta manera, el equipo nacional se llevó el segundo set por un marcador de 25-21.

Sin embargo, Argentina consiguió restructurar su táctica y dominar el tercer set a base de un juego más ágil y agresivo en comparación a los anteriores, superando al combinado nacional por 25-15.

Ya en el cuarto set, el primero de este tipo para ambas escuadras en lo que va del campeonato, los trasandinos desde un comienzo dominaron la manga, llegando a estar en un momento arriba por 18-11. Chile, en ningún momento se dio por vencido y en los últimos minutos realizó un remontada que lo dejaron a solo un punto del rival: 22-23. A pesar de ello, Argentina no perdió la concentración y la calma, logrando anotar los dos puntos que necesitaba para llevarse el juego por 25-22.

A pesar de la derrota el capitán de la Roja, Dusan Bonacic, rescató que se pudo demostrar el alza en el rendimiento del juego del equipo: “Rescato el nivel que jugamos, de poder jugarle de igual a igual a un Top Ten, Campeón Panamericano. Hace muchos años que no se le ganaba un set y aunque eso se queda en los papeles, también queda para el público y para nosotros, el alto nivel al que estamos jugando y con el que mantenemos nuestro objetivo de la medalla”.

Sobre el rendimiento en el segundo set y en el inicio del partido, Bonacic planteó que “Nosotros, los contrataques los dejamos arriba. la podemos dejar alta y cerrar el punto a la primera, pero cuesta mucho pasar la pelota, bloquearla, defender, cuando el rival es uno como Argentina, así que eso es lo rescatable del segundo set. En el primero íbamos ahí, hasta que se van adelante y cuando Argentina esta seis puntos arriba, es muy difícil jugarle”.

Por su parte, Daniel Nejamkin, DT de La Roja, quedo conforme con el resultado del enfrentamiento y la calidad demostrada por el trabajo de sus dirigidos: “Jugamos muy bien, estamos contentos. Es difícil decir que uno está satisfecho cuando pierde, pero también hay que ser realistas y saber cuál es el nivel de nuestro equipo y que fue lo que se exhibió hoy. Yo creo que la gente debe estar satisfecha del rendimiento del equipo en este partido”.

Hoy jueves se disputarán las semifinales del torneo, en el CEO de Ñuñoa. A las 18:30 horas, Chile se enfrentará a los actuales Campeones Olímpicos y Subcampeones Mundiales, Brasil. Más tarde, a las 20:30 horas, jugarán Argentina y Venezuela.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Gentileza Fevochi

Recomendamos