Chile cae ante Brasil y jugará por el bronce en el Sudamericano Masculino de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena no pudo contra un imbatible Brasil y perdió 3 sets a 0 en la semifinal del Sudamericano de Voleyball Masculino, la cual se jugó ayer jueves.

En el primer set, Chile demostró un buen nivel de juego a base de un ataque constante y sin miramientos, sobrepasando los bloqueos y defendiéndose de buena manera de los ataques del rival, lo que incluso le permitió estar un par de veces arriba en el marcador y lograr llegar al empate en el punto 19. Sin embargo, en los últimos minutos del set, los actuales Campeones Olímpicos pudieron tomar distancia, cerrando de buena forma las jugadas y llevarse la manga por 25-20.

En el resto del partido, el equipo brasileño pudo leer las jugadas de los locales, quienes empezaron a tener problemas en la coordinación de la defensa en momentos claves del partido, sin poder volver a llegar al desempeño demostrado al inicio del encuentro. Esto se se tradujo en que el segundo y tercer set fueran ganados por Brasil con marcadores de 25-12 y 25-14. De esta manera, la “Verde-amarela” clasificó a su vigésima sexta final consecutiva en un Sudamericano de Voleyball Masculino.

Daniel Nejamkin, DT de la Roja, comentó sus apreciaciones sobre el buen trabajo de Chile al inicio del partido: “Jugamos un buen primer set que perdimos en acciones puntuales que debemos mejorar y donde Brasil mostró todo su poderío”.

Sobre lo sucedido en los siguientes parciales, el seleccionador nacional indicó que “en el segundo y tercer set se vio seguramente la mejor versión del Brasil y todos pudimos ver la diferencia entre el Campeón Olímpico y un equipo que está jugando su primer torneo internacional del año”.

En la otra llave de semifinales, Venezuela dio la sorpresa al vencer a Argentina en un infartante partido que se resolvió en 5 sets por parciales de 26-24, 15-25, 24-26, 26-24 y 15-13.

Esta viernes se jugará la jornada final del Sudamericano. A las 18:30 Hrs., en el CEO de Ñuñoa, Chile y Argentina se enfrentarán por la medalla de bronce y luego, en el mismo recinto, Brasil y Venezuela definirán al campeón del torneo.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Gentileza Fevochi

Recomendamos