Chile cae ante Estados Unidos en Test Match en Mantagua

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección M-19 cayó por 24-19 ante su similar de Estados Unidos, en partido que se disputó en el campo deportivo del Colegio Mackay en Mantagua. La revancha se disputará el próximo miércoles 18 a las 15:00 en el CARR de FERUCHI.

El segunda línea de The Grange School, Mario Mayol, fue la figura de Chile, apoyando un try cerca del inicio del partido, que abrió la cuenta para la Selección M-19. Pero Estados Unidos – Campeón del Junior World Trophy M-20 – respondió con un try convertido, cerrándose el marcador del primer tiempo 7-5 a favor de los norteamericanos.

El flyhalf Francisco Urroz, máximo anotador de Chile, abrió los fuegos a los 4 minutos de la segunda fracción, con un penal con el que los nacionales pasaron a la ventaja. Pero el elenco visitante volvió a pasar a la ventaja a los 8’, con un nuevo ensayo convertido.

Urroz logró dejar, con penales a los 10’ y 14’, el marcador en empate a 14 tantos. Pero tres minutos más tarde, el wing izquierdo de los All American aprovechó su gran velocidad para marcar el tercer try norteamericano. Los seleccionados juveniles estadounidenses cerraron las cifras 24-14, con un penal en el minuto 20.

La revancha del encuentro se realizará este miércoles 18 a la 15:00 en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

En su primer test ante Estados Unidos, Chile jugó en su quince inicial con: Francisco Borquez, Víctor Guerrero, Maximiliano Aparicio; Vicente Zavala, Mario Mayol; Felipe Molinare, Arturo Seeman, Tomás Delgado; Sergio Bascuñán, Francisco Urroz; Matías Contreras, Diego De Camino, Jan Hasenlechner, Pablo Pinto; Sergio Oyarcabal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Feruchi

Recomendamos