Chile cae ante Venezuela en Preolímpico de Volleyball Masculino y se despide de Londres 2012

Tras caer el viernes ante el conjunto local, la Roja salió jugarse sus opciones ante el sexteto venezolano, y pese a realizar una correcta presentación los nacionales no pudieron dar la sorpresa y terminaron cayendo por parciales de 22-25, 21-25 y 20-25.

Mostrando un buen juego, los nacionales plantaron resistencia a los venezolanos en la primera manga. Nunca hubo más de dos puntos de ventaja entre ambas escuadras que entregaron en un gran nivel de juego. Sin embargo, los llaneros apelaron a la jerarquía y en la recta final hicieron los puntos suficientes para sacar una ventaja definitiva y quedarse con el set 25-22.

El segundo parcial mantuvo el nivel, con Chile muy concentrado en los bloqueos que suplieron al irregular saque y los numerosos errores no forzados. El trámite fue muy similar al inicial y pese al buen juego mostrado por Rafael Grimalt y Dusan Bonacic, los venezolanos nuevamente se quedaron con el set por la ventaja que obtienen en la zona de definición. 25-21 fue el score de la manga.

El tercer set no cambió la tónica. Chile muy sólido en los bloqueos, pero con un saque irregular y pocas variantes en ataque. La ausencia de Sebastián Gevert (lesionado en el duelo ante Argentina) penó en todo el encuentro y más en este parcial. Venezuela mantuvo su forma y pudo superar la defensa propuesta por Nejamkin para finalmente quedarse con el set y el partido con marcador de 25-20.

De esta forma, Chile queda fuera de la lucha por el único cupo directo a los Juegos Olímpicos. A esta hora se enfrentan los equipos de Argentina y Colombia en el cierre de la segunda jornada. Si ganan los albicelestes, mañana ellos definirán con Venezuela el ganador del cupo olímpico.

Chile cerrará mañana a las 17:00 horas su presentación en el Preolímpico y lo hará ante Colombia, un rival clásico, al que ya superó en el Sudamericano el año pasado y con el cual se pelea la cuarta plaza en los torneos subcontinentales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos