Chile cayó ante Arabia Saudita en el cierre de la fase de grupos del Mundial Juvenil Masculino de Handball

Hoy lunes finalizó la participación chilena en la fase de grupos del Mundial Juvenil Masculino de Handball, el cual se está disputando en Macedonia.

Por el Grupo A del torneo, Chile se enfrentó a Arabia Saudita, cayendo por un marcador de 25-29.

El primer tiempo fue bastante disputado, siendo Arabia Saudita el equipo que logró sacar una leve ventaja al final de los primeros 30 minutos de juego: 13-11.

Los saudíes mantuvieron el control del partido durante la segunda fracción, llevándose el triunfo, el primero que consiguen en este Mundial.

Matías Paya fue el máximo anotador nacional, al marcar 7 goles. Le siguió Rodrigo Aedo con 6 tantos.

Con el resultado, Chile quedó en la sexta posición del Grupo A, con 0 puntos y una diferencia de gol de -56.

El equipo nacional deberá ahora disputar la Copa Presidente, para definir los puestos del 21 al 24. Su primer encuentro será ante Canadá el próximo miércoles 14 de agosto, a partir de las 03:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Web Oficial Torneo