Chile cayó ante Argentina en el debut de los varones por el hockey césped de Lima 2019

De manera puntual partieron las acciones la mañana de este martes, 30 de julio, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El partido entre Chile y Argentina, se encargaría de dar el punta pié inicial de la fase de grupos en el hockey césped masculino.

Rival difícil, con dominio y precisión que les permitió abrir el marcador desde muy temprano por intermedio de José Tolini que se llevó el protagonismo de la mañana gracias a los dos tantos conseguidos en el primer cuarto. Ambos de corner corto.

Chile, por su parte, buscaba los espacios entre un equipo que no mostró flancos libres durante los dos primeros cuartos y que aprovechó las oportunidades de corto para abultar su marcador. Esta vez, gracias a un contragolpe producido por un corto muy bien parado por parte de Adrián Henríquez que dejó la bola a favor del conjunto trasandino y le permitió a Martín Ferreiro convertir el 3-0.

El cuarto y quinto gol aparecieron en el segundo cuarto por intermedio de Lucas Martínez y Lucas Vila, ambos goles producidos por jugadas que se generaron luego de fallar los corner cortos.

El arco argentino se mantuvo en cero hasta el Q3, cuando Chile generaría una jugada colectiva que le permitiría a Franco Becerra disparar potentemente desde la banda izquierda y anotar el único gol de Los Diablos en su debut en los Panamericanos 2019.

“Fueron dos partidos en uno, Argentina comenzó muy fuerte, tienen un gran equipo y juegan muy bien y nos sacaron una diferencia importante. Después pudimos marcar nuestra diferencia en ataque, tuvimos muy blandos en la primera parte en cuanto al tema ‘marca’; después ajustamos un poco, mantuvimos el mismo plan y seguimos jugando igual, mejoramos, tuvimos nuestras oportunidades e hicimos un gol. Para ser el primer partido de este Panamericano es un buen comienzo a pesar de la derrota”, afirmó el Coach de Chile, Jorge Dabanch.

Chile pasa la página rápidamente y se enfoca en su siguiente compromiso, ante Cuba, el próximo 1 de agosto.

Este miércoles juegan Las Diablas.

Este miércoles 31 de julio vuelven a jugar las damas. El segundo partido de las dirigidas por Sergio Vigil será ante la selección de Estados Unidos a las 13:00 horas de Santiago. “Todos los partidos son muy importantes para nosotras, nos venimos preparando de antes. La clave siempre es jugar con pases y en equipo, así saldremos mañana”, contó Fernanda Villagrán.

Estados Unidos se ubica 13º en el Ránking de la FIH. En su debut en los Juegos Panamericanos obtuvieron una victoria luego de vencer a México 5-0. “Por ranking, Estados Unidos es nuestro rival más difícil, es un partido en el que tenemos que hacer mucho pase y recepción, será un partido intenso pero si nos anticipamos como con Perú, lo podemos sacar adelante”, analizó por su parte Agustina Solano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Hockey Césped
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *