Chile cayó ante Argentina en la primera jornada del Sudamericano Adulto de Volleyball

dia1_ArgvsChi

La Selección Chilena de Volleyball cayó en su estreno por el Sudamericano Adulto Masculino que se disputa en Cabo Frio, Brasil, al inclinarse ante Argentina por 3-0.

Los nacionales perdieron ante al conjunto trasandino por parciales de 20-25, 12-25 y 23-25, en su primer encuentro del certamen que otorga dos cupos al Mundial de Polonia del 2014 y uno al Premundial de Colombia.

En el primer juego del día, la superioridad técnica de los argentinos hizo la diferencia desde el primer set, sin embargo Chile estuvo cerca del marcador tanto en el primero como en el último set. El joven grupo de Daniel Nejamkin apoyado por la hinchada y por la fuerza del saque de Sebastian Gevert buscó punto a punto cambiar el partido a partir del empate en 14 en el set definitivo. Por Chile, Gevert fue el más destacado y además quedó como el máximo anotador con 11 unidades mientras por Argentina, fue Pablo Crer que marcó 10. “Es muy agradable encontrar apoyo fuera de casa y la afición nos dio más confianza”, dijo el anotador chileno.

El próximo desafío de Chile será este miércoles ante la Selección de Paraguay, a partir de las 16:30 hrs de Chile (17:30 hrs de Brasil), encuentro que podrá seguirse en vivo por la web de la Confederación Sudamericana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Voleysur.org
Foto: Voleysur.org