Chile cayó ante Argentina en su debut por el Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Femenino

Con una derrota ante Argentina comenzó la participación de nuestro país en el Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Femenino, torneo que comenzó hoy lunes en Guayaquil, Ecuador.

Durante gran parte del encuentro, el marcador favoreció a Chile, al punto que finalizado el primer tiempo, el equipo nacional se imponía por 31-25.

Luego del descanso, Chile siguió arriba en el marcador, aunque las trasandinas se acercaban cada vez más. Así, el tercer parcial finalizó con Chile arriba por la mínima: 39-38.

El último cuarto fue para Argentina, equipo que logró superar el juego nacional, llevándose el triunfo por 59-53.

Francisca Poblete con 14 unidades y Sofía Leichltle con 13 fueron las máximas anotadoras nacionales.

Chile volverá a la cancha este miércoles, jornada donde enfrentará a Colombia, partido que está programado para las 19:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Consubasquet y @Consu_basquet
Foto: @Consu_basquet