Chile cayó ante Brasil en el comienzo de la Zona I Americana de la Fed Cup

Con una derrota ante Brasil comenzó la participación de Chile en la Zona I Americana de la Fed Cup 2019, la cual se está realizando en Medellín, Colombia.

La serie se abrió con el partido entre Fernanda Brito (544 WTA) y Carolina Alves (347 WTA), con triunfo para la brasileña por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Tras un mal comienzo por parte de la jugadora nacional, Brito pudo reponerse en el segundo set. Sin embargo, en el parcial decisivo, la chilena no logró aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo a su favor, algo en lo que Alves no perdonó, dejando la serie 1-0 para Brasil.

En el segundo partido, Daniela Seguel (305 WTA) debía ganar para llevar la serie a una definición en el partido de dobles.

La “Pantera” abrió de gran manera el duelo ante Beatriz Haddad (172 WTA), llegando a estar 3-0 arriba. La brasileña pudo recuperarse y llevarse el set por 6-3, tras ganar seis juegos seguidos.

En el segundo parcial, dos quiebres sentenciaron el triunfo de la brasileña por 6-2, además de entregarle el triunfo a Brasil.

Finalmente, se jugó el partido de dobles donde Bárbara Gatica y Alexa Guarachi dieron una dura batalla a la dupla de Haddad y Luisa Stefani. Las chilenas terminaron cayendo en tres sets por parciales de 4-6, 7-5 y 3-6, dejando la serie a favor de Brasil por 3-0.

El segundo enfrentamiento del equipo chileno de Fed Cup será este jueves 7 de febrero, enfrentando a Argentina, en un duelo clave para seguir con opciones de ganar el grupo y disputar la final del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Federico Ruiz Martínez / Fedecoltenis

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *