Chile cayó ante Brasil en su debut por el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol

Este lunes se dio inicio a la participación chilena en el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol, con una caída ante Brasil.

El partido comenzó de manera bastante pareja, con Chile ofreciendo un buen trabajo defensivo, que le permitió a la Roja cerrar el primer cuarto con el marcador a favor por 19-17.

En el segundo parcial aparecieron las individualidades brasileñas, algo que se reflejó en los 10 puntos que llegó a sacar de ventaja (35-25). Sin embargo, La Roja reaccionó y se acercó en el marcador. Ambos equipos se irián al descanso con ventaja brasileña de 37-34.

Tras el entretiempo, el partido mantuvo su trámite parejo, aunque Chile acusó el desgaste. Esto lo aprovecharon los brasileños para sacar diferencias y llegar a estar 49-36 arriba. Nuevamente, el equipo nacional debió remar desde atrás para acercarse en los números, quedando abajo por 43-49 al final del tercer parcial.

En el último cuarto, Brasil logró sacar una ventaja decisiva, más por empuje que por juego, con un Chile luchando hasta el final. Al término de los últimos 10 minutos, el triunfo quedó en manos de Brasil por 63-59.

Felipe Haase fue el mejor anotador de los nacionales con 19 puntos, seguido por Sebastián Herrera con 18 puntos.

Este martes, a partir de las 20:00 hrs de Santiago y 21:00 hrs de Magallanes, Chile volverá a la cancha para enfrentar a Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Argentina Basketball y FIBA LiveStats
Foto: Alejandra Ruiz

Recomendamos