Chile cayó ante Brasil y quedó fuera del Premundial Femenino Sub-18 de Básquetbol

El combinado de Chile no pudo ante el equipo brasileño, el cual se mantuvo en el tope del marcador para quedarse con el encuentro, clasificarse a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino y al Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino del 2015.

Las primeros dos juegos del tercer día del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino, definían los dos equipos del Grupo B que clasificaban a las Semi-Finales del torneo y al Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino. El primer juego enfrentó a las Selecciones Nacionales de Chile y Brasil. La chilena Bárbara Cousiño en penetración, fue la primera en posicionar a su equipo en el marcador y fue seguida por Sendy Basaez, quien desde la línea de las tiradas libres, anotó sus dos intentos para darle a las Chilenas una ventaja de 4 – 0. Las brasileras respondieron con canastas de Kananda Ribeiro y Vitoria Domingos, para empatar el partido a 4. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, los equipos no tuvieron problema en ofensiva y al finalizar el primer parcial, el marcador estaba empatado a 15.

Una racha brasilera de 11 – 0, abrió la acción del segundo parcial. Finalmente fue Fuentes quien rompió la racha de las brasileras y anotó los primeros puntos de Chile en el segundo parcial. Las brasileras se mantuvieron en el tope del marcador por el resto de la primera mitad, con una ventaja de 9 puntos, gracias a su dominio de la pintura, anotaron 24 puntos en el área debajo del canasto. El marcador al finalizar la primera mitad fue Brasil 35 – Chile 26.

La ventaja de las brasileras llegó hasta los 20 puntos durante el tercer parcial, pero ya en el último parcial, las chilenas mejoraron su rendimiento ofensivo y comenzaron a descontar de la ventaja. Con un minuto por jugar, las brasileras tenían una ventaja de 10 puntos, 72 – 62, cuando una falta técnica fue cantada a Domingos, luego que pateara la pelota de juego. Cousiño fue a la línea y anotó uno de sus dos intentos, 63 – 72. Brasil se mantuvo en el tope del marcador y se llevó la victoria, 75 – 63. La mejor anotadora por las Brasileras lo fue Susan Cortes con 14 puntos.

Recordemos que en este torneo Chile cayó ajustadamente ante Argentina, derrotó a Puerto Rico y en el día de hoy fue derrotado por las brasileñas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Americas
Foto: Archivo

Recomendamos