Chile cayó ante Canadá en las semifinales del hockey césped masculino de Lima 2019

La Roja del Hockey Césped Masculino cayó ante Canadá en las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido fue de bastante estrategia, al punto que el marcador recién se abrió en el segundo cuarto, cuando Scott Tupper, en un corner corto, colocó el 1-0 para los canadienses, en el minuto 18. Sin embargo, Chile pudo empatar rápidamente a través de Martín Rodríguez, cuando se disputaba el minuto 23 del encuentro. Así se fueron al descanso.

Luego del entretiempo, ambos equipos siguieron mostrando un juego de mucha estrategia, por lo que no se vieron grandes llegadas. Sería recién en el minuto 42 cuando, en otro corner corto, Gordon Johnston aprovechó una pelota que Chile no pudo despejar, para poner el 2-1 para Canadá.

Chile buscó el empate en el último cuarto, el cual llegó en el minuto 53, cuando Martín Rodríguez logró desviar un tiro, colocando la pelota en un ángulo imposible de atajar para el portero canadiense.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero fue Canadá, otra vez en una jugada de corner corto, quien pasó adelante en el marcador, con el gol de Tupper en el minuto 54.

En los últimos minutos, Chile intentó llegar al empate, pero no pudo capitalizar las jugadas ni consiguió un corner corto a favor. Así, La Roja deberá disputar la medalla de bronce ante USA.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *