Chile cayó ante España en Test Match Internacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Cóndores, pese a un primer tiempo estrecho, no pudieron ante el XV del León y se inclinaron por 26-3 en Test Match Internacional realizado este sábado en la cancha del CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

La Selección Adulta enfrentó desde la primera parte a una dura defensa visitante y pese a contar con una buena obtención desde el line out no pudieron traspasar el ingoal español.

Algo que sí logró- en una buena acción de ataque de España – el capitán de la visita, Pablo Feijoo, que abrió el marcador a los 24’ con try sin conversión, cifra con la que se cerró el primer tiempo.

A los 8 minutos de la segunda parte, el flyhalf nacional Francisco González – uno de los jugadores chilenos que milita en el rugby neocelandés – abrió la ilusión para Chile con un penal acertado a los palos, que dejó la cuenta 3-5.

España encontró sobre el final del match su camino al ensayo a través de las formaciones móviles, especialmente el maul, y a los 66’ Matt Cook – que ingresó en el segundo tiempo – apoyó el segundo try hispano.

Feijoo se convirtió, a los 72’, en uno de los trymen del partido con su segundo ensayo, para el 19-3 parcial para la visita.

A los 78’ Chile quedó con un hombre menos cuando el referee argentino Claudio Antonio mandó al sin bin al wing forward Benjamín Soto. Sobre el final (79’), Matt Cook dejó las cosas 26-3 de manera definitiva con el cuarto ensayo español, convertido por Igor Genua.

El encuentro- que entrega puntos válidos para el Ranking Mundial del IRB – es el primero de dos encuentros que realiza España en su tour por Sudamérica. Los Cóndores, en tanto, cierran su temporada internacional en Rugby XV, mientras que la Selección de Seven a Side comenzará su preparación con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Selección M-17 dio vuelta el partido y gana ante Patagonia Argentina

El elenco menor nacional obtuvo un histórico triunfo por 17-15 ante su similar de la Patagonia Argentina en encuentro disputado en el CARR de FERUCHI. Por su parte, la Selección M-18 cayó ante su similar trsandina en un disputado 24-10.

El conjunto nacional M-17 dio vuela un adverso 7-10 con que terminó el primer tiempo y venció con tries de Joaquín Guell (19’, convertido por él mismo) y Mathias Claps (65’, convertido por Alejandro Bohn), a los que se sumó un penal de Alejandro Bohn (68’).

En tanto, la Selección M-18 no pudo ante el fuerte elenco del sur argentino, y cayó por 24-10. El elenco nacional sumó con Penal de Ignacio Guzmán (12’) y try de Julio Blanc convertido por Agustín Salgado (34’).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Revista Rugbiers

Recomendamos