Chile cayó ante Gran Bretaña por la segunda jornada del Mundial Sub 14 de Tenis

escalonasud14131

Este martes 6 de agosto continuó el Mundial de Tenis Sub 14, que se disputa en Prostejov (República Checa), sede tradicional de este evento.

Chile participa con su equipo masculino, capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona. Comparte el Grupo C con Francia, Gran Bretaña y Japón.

En esta segunda jornada, Chile perdió por 2-1 con Gran Bretaña, al igual que ayer con Francia. Felipe Escalona volvió a ser el punto alto del equipo nacional, al vencer al británico Finn Bass por 6-3 y 6-2. A continuación, Max Stewart igualó el marcador al superar a Nicolás Acevedo por 7-5 y 6-2; en el dobles, los europeos consiguieron la ventaja mediante Bass y Stewart, quienes vencieron a Escalona y Matías Soto por 6-4 y 6-4.

Este miércoles, Chile enfrentará a Japón, en un partido que definirá el tercer lugar del grupo. Los orientales cayeron hoy con Francia por 3-0.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis