Chile cayó ante Islas Vírgenes en el cierre de las Clasificatorias Americanas al Mundial de Básquetbol

La Selección Chilena de Básquetbol terminó su actuación en las Clasificatorias Americanas al Mundial de China 2019 con una ajustada derrota como visitante, por 64-59 ante Islas Vírgenes.

El primer cuarto comenzó con los locales sacando rápidamente ventajas, pero Chile logró recuperarse y reducir la diferencia en el amrcador. Así, los primeros 10 minutos finalizaron con Islas Vírgenes ganando por 18-15.

En el segundo parcial, se mantuvo un partido bastante parejo, pero fue la Roja quien logró sacar una mínima diferencia, para irse al descando por 30-31 arriba.

Luego del descanso llegó el mejor momento de Chile, que llegó a sacar 7 puntos de ventaja. Sin embargo, no pudo mantener la diferencia, aunque terminó arriba en el parcial por 43-47.

El último parcial fue bastante disputado, con el equipo nacional que tuvo posibilidades de ganar el partido, pero fue Islas Vírgenes quien se terminó quedando con el triunfo, tras tomar la delantera en el último minuto del tiempo reglamentario.

De esta manera se cerró la participación de Chile en las Clasificatorias Americanas, quedando en el quinto lugar del Grupo F.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIBA y Alairelibre.cl
Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *