Chile cayó ante México y deberá jugar por su permanencia en la Zona I Americana de la Fed Cup

Una dramática derrota sufrió el equipo chileno de Fed Cup, tras caer este viernes por 1-2 ante México, por lo que ahora deberá jugar para mantenerse en la Zona I Americana.

La jornada comenzó con el partido entre Bárbara Gatica y Fernanda Contreras, con triunfo para la tenista mexicana en tres sets, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Luego fue el turno de Daniela Seguel ante Giuliana Olmos. La «Pantera» se mostró sólida para ganar el partido por 6-2 y 6-4, dejando la serie igualada a 1.

De esta manera, el partido de dobles definiría al segundo equipo del Grupo B clasificado a semifinales. La dupla de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica se enfrentó a Contreras y Olmos, en un partido que no comenzó bien para las chilenas, las cuales perdieron el primer set por 2-6. En el segundo set parecía que las chilenas se recuperaban tras quebrar y llegar a estar 4-2 arriba. Sin embargo, las mexicanas se recuperaron, empataron el marcador a 4 y en el décimo juego lograron el quiebre necesario para ganar el set por 6-4 y pasar a semifinales.

Con esta derrota, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo B, por lo que este sábado deberá enfrentar a Venezuela, en una serie que decidirá cual de los dos equipos permanecerá en la Zona I Americana de la Fed Cup.

En tanto, por las semifinales Argentina enfrentará a Colombia mientras que Paraguay será rival de México.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: @Septimo_Game