Chile cayó ante Panamá en partido amistoso previo a las Clasificatorias al Mundial de China

La Selección Chilena de Básquetbol cayó ante su similar de Panamá en un encuentro amistoso, disputado ayer sábado, el cual forma parte de la prerapación previa a la doble fecha clasificatoria al Mundial de China 2019.

Tras un comienzo algo lento, los locales comenzaron de a poco a tomar el control del partido, principalmente durante el segundo cuarto. De esta manera, Panamá se fue al descanso con una ventaja de 28-20.

Chile salió con todo a acortar el marcador en el tercer cuarto, llegando a estar a solo a tres puntos de los locales. Sin embargo, Panamá reaccionó y terminó arriba, tras los 10 minutos, por 37-29.

En el último parcial, Panamá mostró un buen juego defensivo que complicó a los nacionales. Finalmente, los locales se llevaron el triunfo por 50-40.

El máximo anotador del compromiso fue el chileno Sebastián Suárez con 17 puntos, seguido por Manuel Suárez con 13 tantos. Por el lado de los locales, Tony Bishop marcó 14 puntos, siendo escoltado por Jamaal Levy con 13.

Tras este encuentro, la Roja viajará a Santo Domingo donde, el jueves 13 de septiembre, enfrentará a los locales por las Clasificatorias al Mundial de China 2019, a partir de las 21:30 horas de nuestro país.

Luego del partido ante República Dominacana, el equipo nacional volverá a Chile para preparar su partido ante Canadá, el cual se jugará el lunes 17, en el Coliseo Antonio Azurmeny de Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y La Estrella de Panamá
Vídeo: Gentileza RPCTV Panamá
Foto: Federación Panameña de Baloncesto

Recomendamos