Chile cayó ante Paraguay en la Zona I Americana de la Fed Cup

En una luchada serie, el equipo chileno de Fed Cup cayó por 1-2 ante Paraguay, en su debut por la Zona I Americana que se está disputando en Asunción.

A primera hora, Alexa Guarachi se enfrentó a Montserrat González. La chilena nacida en USA, quien hoy debutaba por nuestro país en la Fed Cup, comenzó perdiendo el primer set por 3-6. Sin embargo, Guarachi se recuperó en el segundo parcial, logrando dos quiebres de servicio contra uno de González, ganándolo por 7-5. Finalmente, en el último set, la chilena perdió por 5-7, dejando la serie 1-0 a favor de Paraguay.

Más tarde, fue el turno de Daniela Seguel ante Verónica Cepede. La “Pantera” tuvo una jornada inspirada y en dos sets se impuso a la tenista paraguaya, quien está entre las 100 mejores del mundo, por parciales de 7-6(6) y 6-4, siendo este su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional.

La serie se definió en el partido de dobles donde Seguel y Guarachi enfrentaron a Cepede y González. El primer set fue para las chilenas por 7-5, gracias a dos quiebres de servicio frente a uno de las paraguayas. En el segundo parcial, Cepede y González le quebraron en tres oportunidades el servicio a las chilenas, llevándose el set por 6-3. Finalmente, el tercer parcial fue para la dupla local por 6-2, lo que les permitió quedar primeras en el grupo y clasificar a la final de la Zona I Americana.

Chile volverá a la cancha este viernes para enfrentar a Colombia. De ganar, el equipo nacional asegura su permanencia en la Zona I Americana por un año más. De perder, el equipo nacional deberá jugar el sábado para evitar el descenso a la Zona II.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Fed Cup
Foto: @FedCup_es

Recomendamos