Chile cayó ante República Dominicana por las clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019

La Roja del Básquetbol cayó hoy lunes ante República Dominicana, en un partido que se jugó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

Tras partir en desventaja, el equipo nacional de a poco logró tomar el ritmo del juego, llegando a estar arriba por 10-9. Sin embargo, el equipo dominicano volvió a ponerse arriba en el marcador, ganando el primer cuarto por 11-18.

En el segundo cuarto, República Dominicana llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Chile trató de reaccionar, pero la visita siguió anotando para ir al descanso ganando por 28-44.

Tras el descanso, Chile intentó recuperarse en el tercer cuarto, llegando a estar solo 11 puntos abajo. Sin embargo, en los últimos minutos del parcial, República Dominicana volvió a sacar diferencias, quedando arriba por 41-55.

En el último cuarto La Roja buscó acortar distancias, lo cual logró en los últimos minutos del partido. Los nacionales se acercaron a solo 7 puntos de su rival, cuando faltaban 26 segundos para el final. Sin embargo, el repunte llegó demasiado tarde para dar vuelta el partido, siendo el triunfo de República Dominicana por 65-74.

Sebastián Herrera fue el máximo anotador nacional tras lograr 17 puntos. En la visita, en tanto, Rigoberto Mendoza fue el mayor anotador con 20 unidades.

Este fue el último partido de Chile como local en esta fase de las clasificatorias. Los próximos encuentros de la Roja serán entre el 21 y 24 de febrero para enfrentar, como visita, a Islas Vírgenes y Canadá.

Escrito pór Daniel Arellano
Fuente: FIBA Américas y La Tercera
Foto: @FIBA_es

Recomendamos