Chile cayó ante Trinidad y Tobago por la segunda fecha de la Copa Panamericana

game06_161..m.w550.h412.5

La Selección Chilena Masculina de Hockey Césped cayó ante Trinidad y Tobago por la segunda fecha de la Copa Panamericana, la cual se desarrolla en Canadá.

Desde el inicio, los trinitenses mostraron su supremacía sobre el campo de juego. Sin ir más lejos, antes de los 15 minutos de partido ya se imponían por 2 a 0 con anotaciones de Akim Toussaint y Mickell Pierre.

En ese momento los chilenos sintieron el golpe y salieron desesperados a buscar el descuento, lo que significó que el rival tuviera más espacios para contragolpear.

Cuando Chile jugaba mejor que su contrincante y el portero trinitense se convertía en figura, un nuevo córner corto nacido de un contragolpe sirvió para que los isleños ampliaran la diferencia y se fueran con un tranquilizador 3 a 0 al descanso.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, ya que en dos minutos Dwain Quan Chan (46′) y Wayne Legerton (47′) sentenciaron el duelo.

Las últimas estocadas desdibujaron el planteamiento de los dirigidos por Diego Amoroso, que lograron el gol del honor vía Jan Berczely con más garra que buen juego, para dejar el marcador final 1-5 a favor de Trinidad y Tobago.

De esta manera, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo B con una unidad, aunque deberá enfrentar a Brasil en la última fecha este miércoles 14 de agosto, a las 09:00 hrs (misma hora en Toronto que en Chile) y podrá ser seguido vía streaming en la web de la Federación Panamericana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Chris Teixeira / Confederación Panamericana Hockey Césped