Chile cayó ante Ucrania en nueva jornada del torneo de básquetbol “Albert Schweitzer”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena de Básquetbol U-18 cayó ante su similar de Ucrania en una nueva jornada del torneo internacional de la categoría, “Albert Schweitzer”, en Alemania.

En esta jornada finalizó la competencia por los grupos, que definiría a los ocho mejores que buscarán el torneo así como quienes disputarán los lugares secundarios.

Los ucranianos, con un juego basado en la paciencia y el esfuerzo defensivo, logró su clasificación al cuadro de los ocho mejores tras derrotar por 83-63 a la Roja. El desgaste realizado en el histórico triunfo de ayer ante Francia pasó la cuenta a los nacionales, lo cual fue aprovechado por los europeos para sacar ventajas desde el comienzo del encuentro al punto que se quedaron con el primer cuarto por 27-15.

En el segundo cuarto Chile se recuperó, realizando una buena presión sobre los ucranianos llevando a que estos perdieran el balón en varias oportunidades, propiciando una remontada de la Roja. El descanso mostraba aún una ventaja para Ucrania por 43-37.

Tras el mediotiempo Chile volvió dispuesto a acortar distancias, algo que estuvo a punto de lograr, pero los ucranianos lograron no solo mantener el control de las acciones sino que aumentaron la brecha en el marcador. Un 57-48 era el marcador que mostraba el final del tercer cuarto.

En la última parte del encuentro la Roja no se dio por vencida, y se mantuvo en búsqueda de un mejor resultado, pero el agotamiento físico pasó la cuenta a los nacionales.

Con este resultado Chile quedó tercero en el Grupo C y deberá enfrentarse a China (cuarto del Grupo D) a las 16:00 hrs local (11:00 hrs de nuestro país) este miércoles 23 de abril en el primer encuentro de la Roja por la ronda intermedia del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos