Chile cayó ante Uruguay en el cierre del Americas Rugby Championship 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile cerró este sábado una mala campaña en el Americas Rugby Championship 2017 al caer ante Uruguay y acumular cinco derrotas en el certamen continental.

Pese al fricionado arranque, donde ambos elencos se vieron con posibilidades en el Estadio Charrúa de Montevideo, los “Teros” encontraron los espacios y limitaron a Chile a la defensa durante el segundo parcial.

Para la apertura del marcador, el nacional Francisco González falló un penal en primera instancia y luego lo corrigió en un segundo intento.

Más tarde, los charrúas Juan Echeverría y Germán Albanell sumaron dos try para la ventaja de 10-3.

Repitiendo la fórmula de line y maul, Albanell asistió y Leandro Leivas cerró el primer lapso con un nuevo try que puso en ventaja al dueño de casa por 24-9.

Tras el descanso, los “Cóndores” salieron con potencia desde el fondo, aunque se encontraron con un cierre defensivo y la contra comandada por Leivas, figura del partido terminó con una nueva conversión.

La superioridad táctica permitió a los celestes continuar con la racha goleadora y abrochar un categórico registro de 45-14 que los dejó con el tercer lugar del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @RugbyUruguay