Chile cayó en el dobles y queda en desventaja por la serie de Copa Davis ante Colombia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese al friccionado inicio, los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik cedieron ante la presión de la dupla colombiana de Juan Cabal y Robert Farah, y tras cometer errores reiterados en el tercer y cuarto set cayeron por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1, lo que dejó un saldo favorable de 2-1 a los “cafeteros” en la final de la Zona I Americana de la Copa Davis que se juega en Medellín y que se define este domingo.

El inicio se vio fluido y con opciones para ambas partes. Punto a punto se llegó a la disputa del tie break en la primera manga, donde la mejor precisión de los tricolores en el servicio les permitió inclinar la balanza.

Casi al inicio del siguiente parcial, Jarry se lució con potentes devoluciones de revés y logró un quiebre que condicionó el resultado hacia los nacionales.

Sin embargo, la mayor experiencia en el juego combinado pasó la cuenta. Los clasificados 32° en el ránking de dobles ATP supieron manejar y distribuir de mejor manera cada pelota frente a los 89° (Podlipnik) y 166° (Jarry).

Así, el juego parejo se cortó con cuatro quiebres de los dueños de casa, que de forma categórica frustraron las aspiraciones de los comandados por Nicolás Massú.

Con la tarea cuesta arriba, Chile buscará en los singles con Christian Garín y Nicolás Jarry los puntos necesarios, frente a Santiago Giraldo y Eduardo Struvay, para conseguir la clasificación al repechaje mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @CopaDavis

Recomendamos