Chile cayó en su debut por el Mundial por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No fue una buena jornada para los equipos nacionales en su debut por el Mundial por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, el cual se realiza en Italia.

El equipo femenino, formado por Francisca Mardones y Macarena Cabrillana cayó por 1-2 ante Suiza. Abrió la serie Francisca Mardones quien cayó por 3-6 y 1-6 ante Karin Suter. En el segundo partido, Macarena Cabrillana derrotó por 6-4 y 6-0 a Nalani Buob. La serie terminó definiéndose en el dobles donde Cabrillana y Mardones cayeron por 5-7 y 2-6 ante Buob y Suter.

Cabe consignar que Francisca Mardones se encuentra jugando pese a que se está recuperando de un corte en una de sus manos, debido a un accidente doméstico, por lo que no llegó en el 100% de sus condiciones al torneo.

Por su parte, el equipo masculino junior cayó por 0-3 ante Canadá. Abrió la serie Ezequiel Riveros quien cayó por 0-6 y 4-6 ante Thomas Venos. Más tarde, Eric Fritz cayó por un doble 0-6 ante Tomas Bourassa mientras que en el dobles Fritz y Riveros cayeron por 0-6 y 1-6 ante Bourass y Lai.

Este martes, el equipo femenino jugará su segundo partido del grupo, enfrentando a Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Tenis Chileno y Facebook Francisca Mardones
Foto: Roberto Candia / Archivo Agencia Uno