Chile cayó en su debut por el Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Masculino

Este martes, en su estreno en el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Básquetbol Masculino, que se disputa en Brasil, el equipo nacional cayó por un marcador de 44-64, ante un correcto y eficaz Paraguay.

La primera mitad fue dominada por la representación guaraní, el cual se puso arriba por 13-42. El escenario cambió en los últimos 20 minutos con un quinteto chileno más afianzado en cancha y que dominó los últimos parciales, aunque no logró remontar el marcador global.

Víctor Paulmann se erigió como el más destacado en los jóvenes dirigidos por Daniel Frola. El alero encestó 13 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Raimundo Orrego con 11 unidades y 4 rebotes. Daniel Zuniga dejó su aporte en 10 anotaciones, 9 rebotes y 4 asistencias.

Antes de este encuentro, Frola indicó que “La preparación que desarrollamos a lo largo de este año se focalizó en potenciar integralmente a los jugadores más que en el Sudamericano en sí. Queremos ver cómo se desenvuelven nuestros jugadores en ese ámbito. Esta será la primera prueba de chicos que, hasta ahora, no han tenido la oportunidad de competir a nivel internacional. Podremos ver que les falta, que tienen

Bolivia será el próximo rival de Chile en el Campeonato Sudamericano U-14. El duelo está programado para celebrarse este miércoles 3 de julio a las 12:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Febachile