Chile cayó estrechamente ante Japón en su debut por el World Rugby Trophy U20

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes fue el debut de Chile en el World Rugby Trophy U20, torneo que se disputa en Uruguay, cayendo estrechamente ante Japón.

Los “Cóndores” Junior realizaron un buen partido ante el equipo asiático, con Domingo Saavedra abriendo el marcador para los chilenos con un try.

El primer tiempo fue bastante parejo, con Chile marcando a través de Rodrigo Gajardo (try) pero fallando en las conversiones. Esto fue aprovechado por Japón para irse al descanso con una mínima ventaja de 11-10.

Tras el entretiempo, Japón marcó un nuevo try y conversión, misma jugada que Chile sumaría minutos después. Cerca del final del partido, el equipo asiático sumaría un nuevo try, el cual fue seguido por otro try chileno. Un penal para los japoneses dejaría el resultado final de 28-22.

Pese a la derrota, Chile logró sumar 2 puntos de bonus, lo que lo deja en el tercer puesto del Grupo A, en el cual comparte con Namibia, Canadá y Japón.

El próximo encuentro de los “Cóndores” Junior será este sábado 2 de septiembre cuando enfrenten, a partir de las 12:00 hrs, a Namibia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial World Rugby Trophy U20
Foto: Frankie Deges

Recomendamos