Chile cayó por penales ante USA en la Ronda 2 de la World League Masculina de Hockey Césped

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes siguió la participación de Chile en la Ronda 2 de la World League Masculina de Hopckey Césped, cayendo en los penales ante USA.

La Roja buscaba sumar un nuevo triunfo luego de derrotar a Barbados en el debut y caer ante Canadá. El partido comenzó con buenas noticias para los nacionales ya que Vicente Martin marcaba al minuto 21 del partido. Aumentaba Juan Amoroso a los 32 minutos, dejando a Chile 2-0 arriba.

Sin embargo, USA reaccionaría en el segundo tiempo. Paul Singh al minuto 45 y William Holt al minuto 46, dejaban el marcador igualado a 2, por lo que el ganador se debía definir a través de lanzamientos penales.

Ricardo Achondo , Martín Rodríguez, Vicente Martin y Pablo Purcell fallaron sus lanzamientos mientras que en USA, Paul Singh y Ajai Dhadwal marcaban los tantos que le darían el triunfo.

De esta manera, Chile terminó la fase de grupos en el tercer lugar del Grupo A con 4 puntos, por lo que este jueves jugará ante Rusia, por los cuartos de final del torneo. El partido está programado para las 15:30 hrs de Trinidad y Tobago, 16:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIH
Foto: Chile Hockey Varones