Chile cerró la serie de Copa Davis ante Perú con un contundente 5-0

Nicolás Jarry (192° ATP) derrotó a Duilio Vallebuona (1.541°) por 7-5 y 6-2 en el cuarto partido de la serie entre Chile y Perú, válido por el Grupo 2 Americano de Copa Davis. El chileno necesitó dos sets para doblegar a su oponente en el court central del Club Palestino.

La raqueta nacional no comenzó de la mejor manera el encuentro, ya que el tenista peruano quebró el servicio de Jarry en el tercer juego. Sin embargo, el chileno hizo lo propio y rompió el saque en dos ocasiones para adjudicarse la primera manga por 7-5.

En el segundo set, el dominio de Jarry fue irrefutable. El tenista mostró un muy buen servicio, mientras que Vallebuona cometió varias dobles faltas y errores no forzados. Finalmente, la manga fue para el chileno por 6-2.

Hans Podlipnik (177° ATP), por su parte, venció a Juan Pablo Varillas (660°) con un doble 6-2 en el quinto partido de la serie, cerrando el 5-0 definitivo.

El chileno empezó el encuentro de buena manera, con un servicio implacable que dejó sin opción al joven tenista incásico, que a pesar del buen tenis que mostró en toda la serie, no pudo con la primera raqueta de Chile, que le rompió el servicio en dos ocasiones para quedarse con la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la historia sería la misma, con un buen trabajo tanto en la línea de fondo como en la malla. Varillas trató de recuperar terreno en la parte final del set, pero no logró concretar y cayó por el mismo marcador.

Con este resultado, Hans Podlipnik se quedó con el partido, dándole el quinto punto a Chile contra Perú. El próximo rival de la Roja será México, equipo que derrotó a Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *