Chile cerró su participación en el Mundial Junior y Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presentación de los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón y Vicente Otayza en el florete masculino juvenil, Chile cerró este miércoles su actuación en las competencias individuales del Campeonato Mundial Junior y Cadete de Plovdiv 2014.

Esta vez fue Gustavo Alarcón el chileno más destacado luego que sorteara con éxito la poule clasificatoria y avanzara en el cuadro final hasta la ronda de 64 tiradores.

En el grupo clasificatorio, Alarcón logró dos victorias y tres derrotas, pasando quinto en su grupo y en el lugar 82 al cuadro de 128.

En la primera ronda el nacional superó por 15-12 al sueco Simon Rizell, para posteriormente caer en la llave de 64 y por 5-15 ante el alemán Marcos Perelmann.

Su hermano Juvenal, en tanto, también avanzó a la llave final tras conseguir una victoria en la poule y clasificar en el puesto 106. En la ronda de 128, Alarcón debió abandonar la competencia tras caer por 5-15 ante el checo Alexander Choupenitch.

Otayza, en tanto, no logró avanzar al cuadro de eliminación directa tras perder sus cinco asaltos de la poule. De todos modos, el nacional de apenas 13 años, mostró buena técnica, tocando en todos los asaltos a sus contendores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos