Chile cerró una buena actuación en el Sudamericano Infantil y Veteranos de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se cerró el Sudamericano Infantil y Veteranos de Esgrima, torneo desarrollado en Brasil, donde Chile realizó una buena actuación sumando un número interesante de medallas.

En la segunda jornada del torneo, realizada el viernes 18, la delegación nacional sumó 5 medallas. En Florete Infantil A Varones, el podio (en la foto) fue dominado por Chile, luego de que Francisco Naranjo ganó la medalla de oro, Alonso Arancibia se quedó con la plata e Ignacio Morales obtuvo medalla de bronce. Por su parte, en Sable Infantil A Varones, Alfonso Gónzález se llevó la medalla de plata mientras que Benjamín Pérez se quedó con el bronce.

La cosecha de medallas continuó en la jornada del sábado con 4 nuevas preseas. Daniel Aguayo se llevó la medalla de oro en Espada Veterano 2 Varones, además de la medalla de bronce en Espada Veterano 1 Varones. En esta última prueba, Chile sumó una medalla de plata gracias a la actuación Pablo Nuñez. Además, en Florete Infantil B Varones, Claudio Cádiz se colgó la presea de plata.

Finalmente, en la jornada de cierre, Chile obtuvo medalla de plata y bronce en Espada Infantil B Varones, gracias a las actuaciones de Bejnamín Carrasco y Alonso Chávez, respectivamente.

Estas preseas se suman a las dos medallas obtenidas por nuestra delegación en la jornada inaugural del certamen.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Facebook Confederación Brasileña de Esgrima

Recomendamos