Chile cierra su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles con 14 medallas de oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional continuó acrecentando su histórica participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo en la jornada de viernes, la última de competencia para el Team Chile, que cierra su actuación en tierras brasileñas con números soñados.

El tenis de mesa fue el encargado de sumar los últimos dos oros para el país en Sao Paulo. El equipo de Matías Pino y Marcelo Saavedra venció por 2-1 a Argentina en una emocionante definición, donde los nacionales comenzaron perdiendo el dobles, pero venciendo en los individuales para quedarse con la presea dorada.

El tridente de Álvaro Vega, Manuel Echaveguren y Sebastián Díaz sumó la última medalla de oro del tenis de mesa en Brasil tras quedarse con la competencia por equipos en clase 9-10. Fue victoria de 2-0 ante el elenco de México. En tanto, Claudio Bahamondes e Ignacio Torres se quedaron con el bronce tras derrotar al equipo de Colombia.

La natación cerró su participación con una nueva medalla, esta vez de plata. Maylin González conquistó el segundo lugar en los 400 metros libres, con un registro de 5:33,61. Participación histórica para la disciplina, que fue protagonista en Sao Paulo con 7 oros, 4 platas y un bronce.

El básquetbol femenino consiguió una medalla de plata ante Argentina. El combinado dirigido por Lorena Infantes se impuso por 7-2 a Perú y logró acceder a la gran final, donde cayó por 4-3 ante las albicelestes en una emocionante definición. Misma presea logró Javier Yañez en los 1500 metros, en su debut en un mega evento con el Team Chile.

La histórica participación de Chile en los Juegos Parapanamericanos Juveniles finaliza con 14 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos