Chile clasifica a cuartos de final del Mundial de Hockey Patín

En una notable actuación la Selección Chilena Masculina de Hockey Patín obtuvo su clasificación a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se está llevando a cabo en San Juán, Argentina.

Desde el comienzo se vio a un Chile superior pese a que Holanda mostraba una defensa fuerte que no trepidaba en cortar las jugadas. Los chilenos no se desesperaron y los goles llegaron dejando un marcador final de 6-1.

Para Chile marcaron Nicolás Fernández (6’ y 13’), Gonzalo Andrade (7’), Jorge Salgado (21’ y 22’) y Sebastián Carmona (36’), mientras que el descuento europeo corrió por cuenta de Lowie Boogers (32′).

Con este resultado nuestra selección logró el segundo lugar del grupo A por lo que deberá enfrentar al primer lugar del grupo B, que puede ser Italia o el local, Argentina (partido que se disputa al momento de escribir este post).

Esta actuación mejora la realizada por la Roja en el pasado Mundial realizado en Vigo (España) el año 2009 cuando se obtuvo el noveno lugar. La última vez que Chile clasificó a los cuartos de final en el Mundial de Hockey Patín Masculino fue hace 10 años, precisamente en San Juán.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: hockeypatin.cl