Chile clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino

La Selección Chilena Sub 15 de básquetbol femenino logró, esta noche de miércoles, la clasificación a las semifinales del Sudamericano de la categoría, el cual se está disputando en Puerto Aysén.

En el cierre del Grupo B del torneo, Chile se enfrentó a Colombia, llegando a este encuentro con 1 derrota ante Argentina y una victoria ante Uruguay, por lo que era absolutamente necesario ganar para seguir avanzando en el torneo.

La primera mitad del primer cuarto mostró a una Colombia más efectiva, al punto de sacar una pequeña ventaja sobre el “Team Huasitas”. Sin embargo, las chilenas reaccionaron y pasaron adelante en el marcador, en los últimos minutos del parcial, el cual terminaron ganando por 21-18.

El segundo parcial fue extremadamente parejo, al punto que ambos equipos se fueron al descanso empatados a 29.

Tras un comienzo con las dos selecciones luchando punto a punto, Chile tomó una importante diferencia en la segunda mitad del tercer parcial, llegando a estar 13 puntos arriba de las colombianas (48-35). El tercer cuarto terminaría con las nacionales ganando por 55-44.

En los últimos minutos del partido, Colombia logró acercarse en el marcador, llegando a estar a solo 2 puntos de Chile, faltando solo 23 segundos para el final. Un tiro libre acertado por Bárbara Torres y una canasta fallada por Colombia, dejaron el marcador final de 60-57 a favor de la Roja.

Fernanda Ovalle, quien marcó 18 puntos, y Valentina Ojeda, quien alcanzó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, fueron las figuras más destacadas del equipo nacional.

Este jueves será un día de descanso para los equipos, retomándose la competencia este viernes, jornada en la cual Chile jugará ante Brasil a las 20:00 hrs, por un cupo en la final del torneo. La segunda semifinal la jugarán, también el viernes, Argentina y Ecuador.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Américas
Foto: Connie Bahamondes

Recomendamos