Chile clasificó a las semifinales del volleyball masculino en Lima 2019

El equipo chileno de voleibol masculino se quedó con un valioso triunfo de 3-1 sobre México en su tercera actuación por el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, resultado que le permitió instalarse en las semifinales del torneo.

Pese a ceder el primer set por 20-25 ante la escuadra azteca, los nacionales se levantaron con una notable reacción para dar vuelta el marcador y terminar ganando en parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, en dos horas y 3 minutos de partido. 

La selección chilena supo aprovechar las falencias de su rival para finalmente alzarse victoriosos, resaltando el desempeño de Tomás Parraguirre, quien encaminó al equipo a los abrazos tras el pitazo final. 

Tras el partido, Chile debía esperar el resultado de Brasil ante Estados Unidos para confirmar la clasificación. Los brasileños derrotaron por 3-2 a los estadounidenses, confirmando el paso de Chile a la ronda de los 4 mejores, como segundo de su grupo.

Este sábado, a partir de las 21:30 hrs de Santiago, Chile se enfrentará a Argentina, buscando el paso a la final.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente:
Alairelibre.cl
Foto:
Federación de Voleibol de Chile