Chile clasificó a semifinales del Sudamericano Masculino de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes la Roja se impuso al seleccionado de Uruguay por 3 sets contra 0, en su segundo partido por el Grupo B del Sudamericano de Voleibol Masculino, y de paso aseguró avanzar a la fase de los cuatro mejores, tras también haber vencido, el pasado lunes, a la escuadra peruana.

El partido, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, fue parejo en el principio, donde en más de una ocasión el equipo charrúa logro estar a la cabeza del marcador. En la segunda mitad del primer set, Chile logró sobreponerse y empezó a jugar el partido que tenían en mente, llevándose el primer parcial por 25-19.

Ya en la segunda manga, el sexteto nacional fue imparable en cuanto a su trabajo en equipo y en los bloqueos, que impedían la mayoría de las oportunidades del rival. Esto llevó a que la Roja se impusiera también en este parcial por un sólido 25-12.

En el final del encuentro la diferencia del rendimiento de los equipos fue menor y, aunque los dirigidos por Daniel Nejankin siempre se mantuvieron arriba en el marcador, Uruguay en varias ocasiones dio indicios de poder alcanzar a los locales y prolongar el partido a un cuarto set. Sin embargo, el juego en la red de la Roja finiquitó estas posibilidades, obteniendo el triunfo nuevamente por 25-19 y la victoria definitiva del partido, ante la vista de los más de 1800 espectadores que se encontraban en el lugar.

Para Tomás Parraguirre, quien fue el máximo anotador nacional con 19 tantos, el triunfo era “lo que esperábamos. Uruguay se mantuvo firme a ratos, así que pudimos sacar nuestro mejor juego arriba del punto 20 y así poder cerrar la victoria en el tercer set. Ahora nos queda la semifinal e ir por el podio sudamericano que es nuestro objetivo”.

Similar opinión tuvo el técnico de la Roja, Daniel Nejankin: “Para nosotros, todos los partidos son complicados y este lo resolvimos de buena manera, Los partidos se definen en los últimos puntos, en el último segmento del set y una vez llegado parejos al final primer y tercer set, sacamos la diferencia necesaria para ganar”.

Para Nejankin, el paso a la semifinal es una misión cumplida y ahora se inicia la fase de obtener el mejor puesto en el Sudamericano: “Era sin duda lo que nosotros nos habíamos planteado, poder ganar los dos primeros partidos que son objetivamente los más accesibles. Ahora empieza otro torneo para definir el primer puesto contra Argentina, que somos conscientes que está por encima de nuestro nivel, pero que vamos a hacer todo lo posible para ganar”.

En el otro enfrentamiento del Grupo B, Argentina también concreto su avance a la semifinal del torneo luego de derrotar al combinado peruano por 25-15, 25-22 y 25-12. En el Grupo A, que se disputa en Temuco, Brasil se instaló en la siguiente fase del torneo tras vencer a Venezuela por una cuenta de 25-4, 25-14 y 25-10 mientras que Paraguay cayo contra Colombia por 25-18, 25-16 y 25-17 por lo que solo este miércoles se resolverá cual es el segundo equipo de este grupo que pasa a la siguiente ronda.

La jornada de este miércoles tiene contemplados los últimos partidos de la fase de grupos. En Temuco, por el Grupo A, Paraguay se enfrentaba a Venezuela (12:00 Hrs.) y mientras que Brasil se medía contra Colombia (14:00 Hrs.) En Santiago, por el Grupo B, Chile se enfrentará a Argentina (20:30 Hrs.) mientras que Perú lo hará contra Uruguay (18:30 Hrs.).

Informe de Tomás Ruiz-Aburto
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos