Chile clasificó al Mundial Junior de Handball 2015

La selección chilena Junior de Balonmano clasificó al Mundial de la categoría pese a caer 32-20 ante su similar de Argentina.

“La Roja” no pudo ante la segunda potencia sudamericana de la disciplina y desde el primer minuto de partido los trasandinos impusieron su juego, logrando una notable diferencia en el marcador.

La superioridad pudo retratarse tras la primera mitad, que finalizó 21-8 a favor de Argentina, pero en la segunda manga los nacionales apuraron el encuentro y lograron estar 14-25 en el marcador, aunque su rival no les dio ventajas y amplió su ventaja sentenciando el cotejo 32-20.

Pese a la derrota Chile consiguió los pasajes a la cita planetaria que se desarrollará en Brasil, como lo confirmó el portal oficial de la Federación Panamericana de esta especialidad.

Los triunfos ante Paraguay (33-25) y Perú (41-8) en las dos primeras jornadas fueron suficientes para que ‘La Roja’ reservara sus boletos, que estaban dirigidos para 4 de los 6 participantes del Panamericano, sin contar a los anfitriones.

Hay que consignar que Chile cerrará su participación en el torneo Panamericano este sábado ante Uruguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Jeser Lara / Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Federación Chilena de Handball