Chile clasificó al Mundial Sub 17 de Básquetbol Femenino

En una gran jornada, Chile consiguió el objetivo planteado, clasificando al Mundial Sub 17 de Básquetbol Femenino, luego de que hoy jueves derrotara a Ecuador y clasificara a las semifinales del Premundial U16 Femenino que se está realizando en Puerto Aysén.

El partido fue bastante disputado en un comienzo, al punto que Chile terminó el primer cuarto arriba por un estrecho marcador de 9-8.

Las cosas se complicaron en el segundo cuarto cuando, sobre todo en los últimos minutos, Ecuador tomó el control del juego y pasó adelante en el marcador. Finalizado el primer tiempo, el equipo ecuatoriano ganaba por 26-20.

Tras el descanso, Chile logró descontar y llegar a ponerse a solo 1 punto abajo en el marcador. Sin embargo, Ecuador logró estirar en algo la ventaja, para quedar arriba 37-33 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue de absoluto dominio nacional, sobre todo desde los 3 minutos de juego, cuando pasó arriba en el marcador. En el cierre del partido, Chile sacó más de 10 puntos de diferencia, cerrando el triunfo ante Ecuador, y la clasificación al Mundial de Rumania 2020, por 56-43.

Fernanda Ovalle fue la figura nacional más destacada con 23 puntos y 17 rebotes. También tuvieron una buena actuación Catalina Valenzuela (5 asistencias), Damaris Alarcón (3 robos) y Gabriela Ahumada (2 bloqueos).

De esta manera, Chile alcanza un logro histórico, ya que hace 55 años que el básquetbol femenino nacional no estaba presente en un Mundial fuera de nuestro país, contando categorías menores y adulta.

Este viernes, a partir de las 20:15 hrs, Chile se enfrentará a Canadá, por el paso a la final del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *