Chile clasificó al Mundial U19 Masculino de Volleyball 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Roja U19 de volleyball masculino clasificó a la gran final de la Copa Panamericana de la categoría y, de paso, timbró su clasificación al Mundial de la categoría el cual se realizará este año en Bahrein.

La clasificación se logró luego de que Chile se impusiera por tres sets a cero a Puerto Rico, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21 y, más tarde, México derrotara a Colombia. Recordemos que para clasificar, Chile debía ser el mejor sudamericano de este torneo, por sobre Perú y el equipo cafetero.

Esteban Mülchi fue el máximo anotador nacional ante Puerto Rico con 14 tantos seguido por Julián Centeno, quien aportó con 10 puntos.

“Estamos súper contentos y felices por haber clasificado y mejor con un 3-0, esperamos rival. Pensábamos que iba a ser difícil un 3-2 ó 3-1. Supimos aprovechar a nuestros atacantes y ganar cómodamente.” indicó Joaquín León, capitán de la Rojita.

Esta es la tecera clasificación consecutiva de la Roja U19 a un Mundial de la categoría luego de que estuviera presente en México 2013 y Argentina 2015. En ambos torneos, Chile fue eliminado en la ronda de octavos de final.

Chile enfrentará a México por el título de la Copa Panamericana, este sábado 25 de marzo a partir de las 18:00 hrs local, 21:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Norceca y Fevochi
Foto: Facebook Norceca