Chile comenzó con una derrota su participación en el Mundial Sub-14 de Tenis

acevedosud13lima

Este lunes 5 de agosto comenzó el Mundial de Tenis Sub 14, en disputa en Prostejov, República Checa, sede tradicional de este evento.

Chile participa con su equipo masculino, capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona. Comparte el Grupo C con Francia, Gran Bretaña y Japón.

En esta primera jornada, Chile cayó estrechamente por 2-1 con Francia. Escalona dio el primer punto a Chile al vencer al galo Max Broville por 6-1 y 6-3, pero luego Matías Soto perdió sin apelación ante Corentin Moutet por 6-0 y 6-1. En el dobles, Escalona y Nicolás Acevedo sufrieron una derrota ajustada ante Moutet y Matteo Martineau, por 7-5 y 7-6 (2).

Este martes los nacionales enfrentarán a Gran Bretaña, que hoy venció a Japón por 2-1.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010 (campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez), y 1999 (subcampeón con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis