Chile consiguió su primer triunfo en el Sudamericano sub 14 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile celebró este miércoles por primera vez en el Sudamericano sub 14 de tenis que se disputa en Guayaquil, Ecuador, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría a jugarse en agosto en República Checa.

El equipo masculino, que venía de dos derrotas, se impuso por 3-0 a Uruguay. En el primer partido, Patricio Gallegos venció a Francisco Llanes por 6-4 y 6-1; a continuación, Simón Parra selló la victoria tras superar a William Wimber por 6-1 y 6-3. En el dobles, Gallegos y Nicolás Retamales derrotaron a Wimber y Gastón Charlo por 7-6 (2) y 6-2.

Las damas, por su parte, cayeron ante el mismo rival, también por 3-0, y sumaron su tercera caída. Nitzana Ketschner ganó a Florencia Massardo por 6-1, 3-6 y 6-4; Fernanda Secinaro batió a Francisca Vergara por 7-5 y 6-2; y en parejas, Secinaro y Agustina Cuestas doblegaron a Vergara y Jimar Gerald por 6-3 y 6-3.

Este jueves ambos elencos nacionales tendrán descanso y cerrarán la fase de grupos este viernes, las mujeres ante Venezuela y los hombres contra Colombia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación de Tenis

Recomendamos