Chile consiguió tres podios en primera fecha de la Copa Sudamericana de Ski

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Nacional de Ski Alpino conquistó tres podios en la etapa inaugural de la Copa Sud Americana Federación Internacional de Ski, que se desarrolló el centro de ski Catedral, en Bariloche, Argentina, con participación de más de medio centenar de corredores de seis países.

En la competencia de Slalom Gigante, el chileno Sebastián Pfingsthorn Horwitz, alcanzó un destacado segundo lugar, con el mérito adicional de haber liderado la primera manga y un tiempo total de 1’47”13. El ganador de la prueba fue el trasandino Sebastiano Gastaldi, con 1’46”82, mientras que el tercer y cuarto lugares quedaron en manos de los nacionales Sven von Appen, con 1’47”63, y Eugenio Claro, con 1.48.02.

En tanto, en la modalidad Slalom, nuevamente tres chilenos estuvieron entre los cinco mejores. Nicolás Carvallo Pirola cronometró 1’33”10 y obtuvo medalla de plata, escoltando al local Gastaldi con 1’30”74. Tercero resultó el francés Theo Letitre, seguido por otros dos chilenos: Henrik von Appen, con 1’33”68, y Andrés Figueroa, con 1’34”02.

La competencia internacional de nieve continuará en nuestro país, con sede en Antillanca, donde tendrán lugar un Slalom Gigante FIS y un Slalom SAC.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos